EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
1 abr 2022 |

Funcionarios de Salud Pública Denunciaron Cese de 1.600 Contratos del Plan COVID y mediante una nota solicitaron una reunión urgente con ASSE asegurando que la medida deteriora el servicio de atención

La Federación de Funcionarios de Salud Pública denunció que ASSE cesó en forma abrupta 1.600 contratos del Plan Covid que estaban cumpliendo funciones dentro de la estructura de los centros de atención de todo el país. Desde la Federación dijeron que la preocupación no es solamente por los funcionarios que quedarán sin trabajo, sino también porque miles de usuarios quedarán sin la debida atención .

Los funcionarios manifestaron su total rechazo a lo que califican de “atropellos y destituciones”, teniendo en cuenta que fueron estos funcionarios los que reforzaron la primera línea de atención en plena pandemia, realizando las tareas más difíciles como puertas de emergencia, hisopados, salas Covid y CTI.

Los funcionarios agregaron que: “decisiones de este tipo deben tener otro tipo de análisis previo y no una actitud intempestiva y sin previo aviso, dado que la comunicación se hizo ayer  a las 16, cuando muchos de los trabajadores ingresaban a la hora 0. Para la Federación, estos recortes sólo pueden traer más deterioro de la calidad asistencial en áreas muy sensibles y denunciaron que los trabajadores de la salud no tienen un plan de contingencia para poder dar atención a los pacientes, debido a que muchos servicios dependen de esos contratos que hoy están cesantes.

Se entiende que ASSE debe brindar un mejor servicio a los usuarios y rechazaron la postura de que en ASSE se atiendan las personas de bajos recursos y el resto en el subsector privado. Los usuarios -agregan- deben tener una atención de calidad, por lo que piden una reunión urgente al Directorio.

....

Delgado no Demoró en Encontrarle Inconvenientes a la propuesta de Manini Ríos

El secretario de la Presidencia se apresuró a calificar como “muy difícil” la aplicación del acuerdo de precios que había propuesto el líder de Cabildo Abierto. En visita a la Expo Melilla, no ahorró críticas a las medidas propuestas para evitar el aumento de precios de los alimentos. Dijo que en momentos de inestabilidad, la situación cambia la realidad día a día.

Manini había hecho una serie de propuestas que las llevó personalmente a conocimiento del primer mandatario, donde pidió que entre 15 y 20 artículos de la canasta familiar podrían encontrar renuncias fiscales por parte del gobierno y mínimos o nulos márgenes de ganancia por parte de los supermercados, hasta pasar el invierno, pero Delgado no estuvo de acuerdo y demoró apenas 24 horas para descalificar la propuesta.

......

El dólar cayó por tercer mes seguido y ya empezó a afectar la competitividad,

En marzo bajó 3,33% “punta a punta” (al comparar el valor de ayer con el de fin de febrero) o lo que es lo mismo, perdió $ 1,42 en la cotización interbancaria. Es el tercer mes consecutivo en el que la moneda estadounidense retrocede.

Esa racha se cortó ayer, cuando el dólar subió 0,36% y se negoció en promedio a $ 41,115. En la víspera, la moneda americana cotizó entre $ 41,05 y $ 41,17 para finalizar en el máximo. El valor de cierre ayer subió 0,41% respecto al del miércoles.

De los 22 días que hubo cotización en marzo, en 13 el billete verde se operó a la baja, mientras que en ocho días cotizó al alza y un día permaneció estable. El valor máximo alcanzado por el dólar en el mes fue el martes 15 cuando cotizó en $ 42,799.

....

Cinco Encapuchados con armas cortas y largas maniataron a una familia y a un policía en Rivera

El hecho ocurrió en la noche de ayer cuando los intrusos irrumpieron en una finca del barrio centro de la ciudad de  Rivera y redujeron a la familia que allí reside y a un funcionario policial que  pasaba por el lugar.

Tras maniatar y amenazar a todos los presentes, huyeron con un botín de 5.000 dólares y 70.000 pesos. También se llevaron dos automóviles (una Camioneta marca Fiat modelo Strada Adventure matrícula RAE2133, un auto marca Hyundai modelo HB 20 color gris oscuro, matrícula FRD9371) que estaban en la finca.

El hecho tiene similares características con otro ocurrido el pasado miércoles en la frontera donde una pareja de nacionalidad china fue asaltada en la ciudad de Santana do Livramento, fronteriza con Rivera. El asalto fue cometido por un grupo de hombres encapuchados y armados.

....

Tránsito Inició Redadas en Mercedes para Fiscalizar Motos

Un operativo de proporciones realizó la policía de tránsito en la intersección de Colón y Detomasi. Numerosos efectivos se apostaron allí para inspeccionar la validez de las patentes y propiedad de los vehículos. Trascendió que uno de los propósitos es captar la presencia de motos robadas, en razón de que en páginas de Internet, están apareciendo numerosos ofrecimientos con precios muy bajos. Lo que más llamó la atención fue que algunos de los efectivos, como los que se observan en la imagen, siguieron los operativos armados con metralletas, algo que en primera instancia no tiene explicación lógica.

....

29 Expedientes Integran el Orden del Día para la Sesión del  Lunes de la Junta Departamental de Soriano

Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal, que tendrá lugar el próximo lunes 4, a partir de la hora 20 en la sala “Carlos Rusch” de la Corporación.

El orden del día establecido para esta oportunidad, está integrado por un total de 29 expedientes, solicitándose para 5 de ellos el archivo en bloque, según los informes de las respectivas comisiones asesoras que los estudiaron.

La totalidad de los expedientes, corresponden a planteamientos realizados por ediles, en la mayoría de los casos recogiendo inquietudes de vecinos del departamento.

Se incluye informe de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones sobre 9 planteos varios, por sugerirse el mismo destino para su tramitación.

......

El director de Planificación de la Intendencia de Soriano, Adul Nebú, mantuvo una reunión con el director de la OPP, Isaac Alfie, abordando el tema del Complejo deportivo Mercedes (ex proyecto del Arena Soriano).

Tras el encuentro se cerró el acuerdo entre la empresa MTA Ingeniería, de la obra, la Intendencia de Soriano y el Programa de Desarrollo y Gestión Sub nacional) ejecutado por OPP con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Resta el trámite administrativo ante el BID, por lo que de no mediar algún detalle administrativo se podría estar comenzando con las obras en el próximo mes de mayo.

Otra de las reuniones mantenidas en la órbita de la OPP, fue con jerarcas de UTE; con participación del Intendente de Río Negro, Dr. Omar Lafluf y de Nebú en representación de la comuna de Soriano, oportunidad en la que se presentaron programas destinados a productores rurales. Por medio de los mismos se busca mejorar la eficiencia en la producción en cuanto a mejoras en el suministro eléctrico para riego y para emprendimientos de tamberos remitentes a plantas.

...

Tres Fallecidos por COVID hubo ayer y se detectaron 907 Casos Nuevos

Ayer se registraron 3 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país (un hombre de Canelones de 66 y una mujer de Montevideo y otra de Lavalleja de 99 años cada una), alcanzando a 7.159 la cifra total de decesos.

Se llevaron a cabo 8.607 análisis y se detectaron 907 nuevos casos de Coronavirus de los cuales a Río Negro le correspondieron 5 al igual que a Soriano.

Actualmente hay 6.648 casos activos con 42 de ellas en CTI.

Al día de hoy todos los departamentos registran casos activos. Soriano tiene 46 casos activos y Río Negro 56.

...

El Alcalde Ruben Valentín Recorrió Obras en Ejecución

Durante la jornada de ayer, el Alcalde del Municipio de Cardona recorrió los avances de obra en Calle Melchor Pacheco y Obes, donde se ha culminado con la construcción de badenes.

En esta etapa, personal y maquinaria del Municipio de Cardona se encuentran abocados a la construcción de rampas de accesibilidad para una mayor inclusión y los trabajos de nivelado en las intersecciones tanto de calle Melchor Pacheco y Obes y Dr. Sosa, como en Fructuoso Rivera.

...

Elección de Horas en el Instituto de Formación Docente de Mercedes este viernes desde las 17.30

La Dirección del Instituto de Formación Docente de Mercedes “Mario A. López Thode” convoca a docentes que integran llamados vigentes al acto de elección de horas de docencia directa remanentes, a realizarse, de forma presencial, hoy viernes, según el siguiente detalle:

Docencia directa: Hora 17.30 Psicología Evolutiva en grupo 1º. D. 17.40 Literatura en grupos 4º A y B. Será en el nuevo local del IFD en calle Rodó 668 esquina 18 de Julio (ex Hotel Marín). Los horarios tentativos, el formulario de Declaración de Situación Funcional y demás documentos se encuentran disponibles en la web del CFE (www.cfe.edu.uy) y en el Blog del IFD.

Cabe destacar que al momento de la elección se debe presentar el formulario de Declaración de Situación Funcional (disponible en web del CFE).

....

Siguen Anunciándose Actividades Para Semana de Turismo

En el Parque La Tablada de Dolores habrá un campeonato de pruebas de rienda el sábado 16 y domingo 17 del corriente. Podrán participar todos los caballos, desde los más nuevos a los más rápidos y son actividades clasificatorias y finales por categorías, para la prueba de caballos Cardona.

En tanto, del 15 al 17 se anuncia la gran travesía 45K en canoas, organizada por Turismo de Aventura, pudiendo los interesados comunicarse con el 091672746.

El viernes 15 en el ruedo de Pizza Bar y a partir de las 22 horas, habrá un gran torneo de jineteadas de toro mecánico en tres categorías: niños, adolescentes, damas y caballeros. Habrá un jurado, entregándose premios, culminando con fiesta de karaoke. El sábado 16 se realizará una cena show, actuando Dany Domínguez.

También hay una interesante propuesta desde Cardona durante toda la semana, promoviéndose la visita al Museo escolar Altos del Perdido, vuelos de bautismo y paratrike, propuestas en el parque Cazeaux y actividad de producción en el predio de Raíces Bienestar Profundo.

...

Habilitaron Cuenta en Abitab Para Ayudar al Centro “Siempre”

El Centro de Equinoterapia “Siempre” sufrió las inclemencias del tiempo por lo que fueron destruidas todas las instalaciones edilicias donde se desarrollaban los trabajos de los profesionales que atienden a quienes asisten para su rehabilitación.

Por este motivo, en las últimas horas quedó habilitada una cuenta en Abitab para recibir el aporte solidario de todos, siendo la Nº 123996.

...

Mañana Habrá Jornada Solidaria en la Protectora “San Francisco de Asís”

Mañana se realizará la primera jornada solidaria en la protectora de animales “San Francisco de Asís”. En la oportunidad se procurará limpiar el predio, retirar ramas, palos y maderas que fueron dejados por el temporal del martes y reacondicionar casillas, como así también la construcción de camas, colocándole abrigos a los perros que allí se cuidan. Pueden participar menores de 18 años acompañados por un mayor responsable, quienes deberán llevar ropa y calzado adecuado. Se solicita a quienes tengan herramientas y otros elementos para la tarea, que las acerquen.

...

Este Domingo Habrá Toque Solidario en la Rambla

Este domingo a la hora 17 en la rambla costanera habrá un toque solidario para apoyar a las familias que fueron afectadas por el reciente temporal. Actuarán Gonzalo Jaime en concierto y Mario Fernández y su Banda Retro. Las donaciones serán recibidas por el Club de Leones Mercedes, solicitándose el aporte de frazadas, ropa de cama, colchones, prendas que ya estén clasificadas y alimentos no perecederos.

...

Ferrocarril Oeste Realiza Fiesta Carnavalera

En el club Ferrocarril Oeste, ubicado en Ferreira Aldunate casi Magnone, se estará realizando mañana un desfile y actuación de grupos carnavaleros. Será a partir de las 20 horas, desfilando grupo “Raíces”, “Punto y Raya”, agrupación “La Muyinga”, murga “La Dama Juana”, “Sacale el Agua a la Chalana”, sambas Gespel, Rosas de Oro, Do Palomar, Do Janeiro, Dúo Montero, Cumbia Flor y Lucas Ferreira. Habrá servicio de cantina y comida, pudiendo reservarse las mesas a través del 099582491.

....

Organizan “Mega Show” Parael 17 de Abril en Dolores

En el Parque de la Primavera de Dolores ubicado en la Rambla de la ciudad se programa un “Mega Show” desde la hora 14.

Actuarán: Los Piazzolli Dúo, Dúo Una Más, Modo Plena, Gonzalo Jaime, Lucrecia Martín Piña, Valsi y Matías Valdéz. Se benefician la Feria de Dolores, Coovidol, e Instituciones Educativas.

POLICIALES

Bomberos Rescataron a Vecino que Había Caído en el Interior de su Vivienda

Anoche vehículos de bomberos, policía y ambulancias se podían apreciar sobre calle Sánchez y Artigas, ante una emergencia que había ocurrido en el lugar. Se pudo saber que un adulto mayor que reside solo, estaba caído en el interior de la vivienda y no podía acceder a la puerta. De esta manera, personal de bomberos debió romper el cristal de una de las ventanas para socorrer al hombre que fue rescatado y llevado en ambulancia a un centro asistencial.

Varios Hurtos denunciaron en Dolores y Mercedes

Personal de seccional quinta de Dolores que efectuaba patrullaje en la madrugada de ayer fue alertado en calles 18 de Julio y Schuster por el propietario de un comercio el que presentaba daños en vidrios y puerta. Se constató el hurto de efectos, siendo avaluado todo en 900 dólares.

Desde el interior de un vehículo estacionado en la vía pública se constató faltante de efectos que fueron avaluados en 6.000 pesos.

También en Dolores fue detenido un hombre que había sido denunciado momentos antes cuando una mujer lo vio sustraer una mochila desde el interior de un vehículo. Fue ubicado por personal policial y trasladado a dependencia ingresando en calidad de detenido.

Mientras tanto en seccional segunda de Mercedes se denunció la faltante de la moto Yumbo C110 matrícula KMX 490 que estaba estacionada en Zapicán y Casagrande, la que fue avaluada en 15.000 pesos.

Brigada Antidrogas dispone allanamiento e incauta arma

Continuando con el procedimiento por denuncia de hurto en un comercio de Dolores días pasados, el Juez Letrado ordenó el allanamiento de una finca, deteniéndose a tres hombres mayores de edad, incautándose un revólver, municiones y 542 gramos de sustancia vegetal. Los indagados son detenidos.

Dos Condenados por varios hurtos perpetrados en comercios de Mercedes

Desde supermercado de calles Giménez y Colón se denunció el hurto de varios efectos, siendo detenidos dos hombres, recuperándose los objetos robados. Los mismos individuos se encuentran  implicados en hurtos efectuados días anteriores en  comercio de rubro “farmacia” ubicado en jurisdicción de Seccional Primera y en supermercado de jurisdicción de seccional segunda.

Cumplida la audiencia en el Juzgado  se condenó a N. G. S. G. de 27 años de edad, como autor penalmente responsable de  “seis delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados todos en régimen de  reiteración real”, a la pena de quince meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Respecto de C. S. D. S. de 20 años de edad, como autor penalmente responsable de  “tres delitos de hurto especialmente agravados todos en régimen de reiteración real” a la  pena de trece meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba bajo las  obligaciones previstas.

Imponen Medida Socio-educativa a Menor responsable de daños en escuela de Dolores

El Juez de Dolores dispuso la formalización y condena por proceso abreviado del adolescente J. D. C. R. de 14 años de edad,  como autor penalmente responsable de una infracción a la ley penal prevista como “un  delito de daño agravado por cometerse contra una institución pública”, imponiéndosele  como medida socio-educativa no privativa de libertad las obligaciones previstas, por el plazo  de seis meses.

Había sido el responsable de los daños ocasionados en reja y vidrio de la puerta de la escuela Nro. 113 en el mes de enero.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DEPORTES

La Primera Final del Competencia Será el próximo Miércoles

Una nueva “cuenta” se agregó al “rosario” del Competencia de Básquetbol, ya que, debido al tema de los 26 segundos que faltaron jugar del último partido Pacaembú - Praga, la primera final no se pudo fijar para mañana como se había establecido. Es que hay que esperar el fallo del Tribunal correspondiente, que, como tiene 48 horas para hacerlo, tanto puede salir hoy como el lunes, por lo que esa primera final se fijó para el miércoles 6.

....

Equipos de Cardona Tienen Actividad Hoy, Mañana y el Domingo

Equipos del fútbol cardonense, tanto en Primera División como en juveniles, tendrán actividad este fin de semana.

Por el Campeonato Departamental de Clubes categoría sub 15 trofeo “Humberto Morell” se juega la 2da. fecha.

En la Serie 4 hoy deben jugar a la hora 20.30 en cancha de Nacional de Cardona, el local ante Peñarol de Liga del Centro; mientras que Uruguayo de Miguelete se mide ante Colonia de Cardona en cancha de Uruguayo a la hora 20.45.

Mañana en tanto en cancha de Colón de Cardona el local recibe a Nacional de Colonia desde la hora 16.

Por su parte y por el Campeonato Departamental Clasificatorio a OFI 2022 en Mayores, se disputará la primera fecha, con partidos a jugarse el domingo 3.

Por la Divisional A Serie 1 a la hora 16 juegan Nacional de Cardona ante Reformers de Juan Lacaze en cancha del tricolor.

Por la Divisional B Serie 1 juegan Colonia de Cardona ante Zapicán de la Liga Helvética en cancha de Colón desde la hora 15.

En la Serie 2 se miden Independiente de Juan Lacaeze ante Larrañaga de Cardona a la hora 16 en cancha de los rojos; mientras que Colón de Cardona en su cancha a la hora 17 recibe a Pompeya de Tarariras....

.

Se conoce el Fixture de la Liga de Maxibásquet

La Liga de Maxibásquet Soriano - Río Negro, que reúne a numerosos basquetbolistas veteranos, dará comienzo el venidero lunes 18, luego de semana de turismo.

El torneo se jugará a una rueda y luego play-off con los equipos del 1ero. al 8vo. Ayer se conoció el fixture y en la primera fecha jugarán Racing - Nacional, Praga - Cajú, Anastasia - CAI, Pacaembú - Sandú y tendrá libre Remeros.

...

Hoy a las 13 horas es el Sorteo para el Mundial de Qatar

El sorteo de la Copa del Mundo se llevará a cabo hoy a las 13:00 horas y se podrá ver por canales abiertos, DirecTV y Vera+ y la FIFA se encargó de definir de forma oficial los bombos con una nueva publicación del ranking FIFA. La Celeste se aseguró su lugar en el bolillero 2 lo que lo obligará a enfrentar un cabeza de serie, pero también evitar rivales muy complicados.

México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Croacia son las selecciones con las que los dirigidos por Diego Alonso no podrán cruzarse, al menos en fase de grupos.

...

Se Viene la Pesca de la Boga en Nuevo Berlín el Domingo 10

El próximo domingo 10 se llevará a cabo la Pesca de la Boga 2022 en Nuevo Berlín con motivo de celebrarse los 65 años de la Institución.

Será en formato embarcado, en trio, frente a la costa de la localidad y con devolución.

Tendrá interesantes premios, destacándose, 51.000 pesos uruguayos al primero, el 2do. premio será de 24.000 pesos y el 3er. premio de 12.000 pesos uruguayos.

El costo de la inscripción al trío es de 3.000 pesos, incluyendo almuerzo con picada, asado con cuero y postre.

El evento cuenta con el apoyo de la Intendencia de Río Negro, el Municipio de Nuevo Berlín y empresas locales.

Por más información los interesados pueden comunicarse al 091388367.

....

La Selección Juvenil de Río Negro Juega en Tacuarembó

El colegio de árbitros de la organización de fútbol del interior, definió los jueces para el fin de semana por copa OFI.

Este domingo 3 la selección juvenil de Río Negro, dirigida por Ricardo Olivera, viajará a Tacuarembó, para enfrentar a su similar, a las 18.00 horas, en estadio Raul Goyenola, en partidos de ida y vuelta, la revancha se disputará el próximo fin de semana en el Parque Liebigs, para el primer enfrentamiento, el árbitro será, Carlos Valdomir de Guichon, secundado por Daniel Cantos y Mauro Mello de Artigas, veedor Nelson Rodríguez.

...

Rentistas y Peñarol Abren la 7ma. Fecha del Apertura en Paysandú

Tras un fin de semana sin actividad, hoy retorna el fútbol uruguayo con la disputa de la séptima fecha del Torneo Apertura que culminará el domingo, día en el que saldrá a escena el líder Deportivo Maldonado.

Esta noche abrirán en un juego a priori muy atractivo, los equipos de Rentistas y Peñarol en el Estadio Artigas de Paysandú desde la hora 20, arbitrando Esteban Ostojich.

Luego del partido de esta noche, la delegación aurinegra descansará en la Heroica y mañana por la mañana viajará en ómnibus hacia Paraná, donde permanecerá hasta el martes, día en el que desde la hora 19:15 se medirá ante Colón de Santa Fe en el Estadio Brigadier General Estanislao López en la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

Mañana prosigue la fecha jugando Albion - Boston River en el parque Paladino a la hora 13.15; a la hora 15.30 juegan Danubio - Wanderers en el estadio Jardines del Hipódromo; Nacional recibe a Plaza Colonia a la hora 18.30 en el Gran Parque Central con el arbitraje de Andrés Cunha y cierran Defensor Sporting - River Plate a las 21 en el estadio Luis Franzini.

Tres partidos cierran la fecha el domingo con Fénix - Cerro Largo a las 15.30 en el  Parque Capurro; Cerrito - Liverpool en el parque Palermo a la hora 18 y Deportivo Maldonado - Torque a las 20.30 en el estadio Domingo Burgueño.

...

Se conoce la Operativa de Venta y Canje de Entradas para Nacional-Estudiantes por Libertadores

Nacional debutará en la Copa Libertadores el próximo miércoles 6 como visitante ante RB Bragantino, pero una semana más tarde hará su primera presentación en casa y será ante Estudiantes de La Plata.

Para dicho encuentro ya se pusieron entradas a la venta para los socios que pueden acceder a su boleto por intermedio de la web nacional.uy o también en cualquiera de los locales de RedPagos que tenga habilitada la venta de entradas.

Los precios para los socios tricolores van desde los $250 en la Abdón Porte a los $1000 en la José María Delgado. Codo y Atilio García lateral tendrá un costo de $400 pesos, mientras que la Atilio García central tendrá un valor de $600.

Para los Nacionalizados la venta comenzará a partir del próximo 6 de abril, mientras que para los hinchas generales será un día más tarde: el jueves 7 de abril.

Ambos grupos de hinchas tricolores podrán acceder a su boleto abonando $500 para la Abdón Porte, $800 para el codo y la Atilio García lateral, $1200 para la Atilio García central y $2000 para la José María Delgado.

Los menores de cinco años podrán ingresar de manera gratuita a cualquiera de las tribunas del Gran Parque Central.

EXTERIOR

Aseguran que Ucrania bombardeó depósito de gasolina en territorio ruso

Dos helicópteros de Ucrania bombardearon un depósito de gasolina en territorio ruso en la localidad de Bélgorod, en el oeste de Rusia, a unos 40 km de la frontera con Ucrania, informó este viernes el gobernador local.

El Kremlin estimó que el ataque afectará las negociaciones bilaterales para poner fin a la ofensiva en Ucrania.

Este ataque, el primero de este tipo por parte de la aviación ucraniana si se confirma, tiene lugar luego de que Rusia afirmase en varias ocasiones que tiene un control total del espacio aéreo en Ucrania donde realiza lo que denomina una operación militar especial.

...

Una decena de ministros del gobierno de Jair Bolsonaro dejaron este jueves el cargo para disputar las elecciones de octubre, entre ellos el de Defensa, posible compañero de fórmula del mandatario brasileño.

Bolsonaro deseó suerte a sus ministros salientes, aspirantes principalmente a cargos de gobernador o parlamentario y, con retórica de campaña, repitió que este año “no hay una pelea entre la izquierda y la derecha, sino entre el bien y el mal”.

Dejaron sus cargos, entre otros, el ministro Walter Souza Braga Netto (Defensa), apuntado por Bolsonaro como su posible candidato a vicepresidente en búsqueda de la reelección; Tarcísio de Freitas (Infraestructura), que se presentaría a la gobernación de Sao Paulo; Tereza Cristina (Agricultura), que buscaría un lugar en el Senado por el estado de Mato Grosso del Sur y Rogerio Marinho (Desarrollo Regional), probable candidato a senador por Rio Grande del Norte.

El plazo para que ministros que desean ser candidatos dejen sus cargos vence este sábado, según la ley electoral.

La primera vuelta de las elecciones, en la que además de presidente los brasileños elegirán gobernadores, diputados y renovarán un tercio del Senado, está prevista para el 2 de octubre.

......

Italia dejó atrás ayer un inédito estado de emergencia que decretó hace más de dos años, cuando la pandemia solo era un temor en el resto del mundo.

 Empezará a desbaratar también algunos protocolos que sirvieron para gestionar la crisis, con la mirada puesta en un verano más o menos como los de antes. La idea del Gobierno es emprender un proceso de aligeramiento progresivo de las restricciones hasta mayo, cuando se decidirá qué hacer con la mascarilla, todavía vigente en espacios cerrados. Habrá total libertad para entrar en hoteles y otras instalaciones del estilo y tampoco se pedirá el pase sanitario para acceder al banco, o a las dependencias públicas, mientras que la vacunación seguirá siendo un requisito indispensable en gimnasios o piscinas.

Por precaución, no se aflojarán las medidas en cines, teatros o discotecas, donde seguirá siendo obligatoria la versión “reforzada”, es decir, los espacios del ocio quedan reservados a los inmunizados.

Por otro lado, el aforo de los estadios volverá a su totalidad con la versión “básica”, mientras que se exigirá la “reforzada” en caso de que el espectáculo sea en un espacio cerrado.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB